viernes, 16 de octubre de 2015

Práctica 1: Análisis del discurso. Metodología de la Tª Fundamentada.


   Para desarrollar y comprender la teoría fundamentada, realizamos un trabajo que consistía en hacerle una entrevista a un profesor o profesora de Primaria o Infantil, la cual teníamos que unir con otras dos entrevistas, pero éstas realizadas por otros compañeros, para llegar así a una conclusión: los métodos de enseñanza que utilizaba cada profesor o profesora cada uno. Estas tres entrevistas debíamos analizarlas dividiéndolas en varios bloques y dentro de esos bloques apuntar la conclusión y un concepto en común que sacábamos de las respuestas de los docentes.




   En mi caso, realicé una entrevista a un profesor de mi hermana (11 años), quien lleva ejerciendo de docente 23 años. Este profesor tenía familiares que anteriormente estudiaron la carrera de Educación Primaria y fueron ellos los que le inspiraron a enrolarse en esta profesión. Le formulé una serie de preguntas relacionadas con los métodos de enseñanza que utilizaba y sobre los objetivos que tenía a la hora de enseñar a sus alumnos y alumnas; me sorprendí mucho con sus respuestas y me sirvieron de mucha ayuda para darme cuenta de lo importante que es la educación en los niños y niñas para su futuro, cómo les afecta un método u otro, etcétera. Según este profesor, el camino que tiene que seguir un profesor o profesora a la hora de enseñar tiene que estar enfocado en los buenos valores y en la dedicación de los niños/as, para así conseguir que sean buenas personas y que también puedan labrarse un buen futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario