Como ya sabemos, los medios de comunicación tienen un gran poder a la hora de la transmisión de ideas o valores, ya que muchas personas se creen todo lo que sale en ellos, aunque hay otras, que de experiencias anteriores, debaten en si creerlo o no. Los medios de comunicación refuerzan actitudes no existentes o modifican los ideales ya existentes, en el caso de un niño o una niña, podemos ver que crean una opinión sólida, ya que ellos no tienen opiniones previas y así creen que todo lo que sale en los medios es verdadero y firme. El medio de comunicación más mediatizador es la televisión.
En el párrafo anterior, he utilizado la palabra 'mediatizador' como sinónimo de dirigir, es decir, los medios de comunicación dirigen o mangonean a los individuos para que se crean todo lo que sale en la televisión, la radio, etcétera. Los niños o las niñas son más sensibles ante esto, no tienen ideas anteriores, están desarrollando ideales, por lo que el mal uso de algún medio de comunicación puede llevar a que, en un futuro, el niño o la niña desarrolle ciertas patologías.
Para finalizar, he de decir que los padres deberían controlar los programas que ven sus hijos a cierta edad, un mal uso de un medio comunicación puede traer graves consecuencias, no "soltarlos" al libre albedrío y que vean programas violentos con, por ejemplo, cinco años; esto también debería aplicarse al uso de los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario