jueves, 5 de noviembre de 2015

Práctica 2: Open Data


   Para realizar este trabajo, tuvimos que realizar un cuestionario tipo test que se nos facilitó en el portal de Moodle de nuestro 'Campus Virtual'. Tras esto, se nos propuso la actividad.


   Esta práctica consistía en la importancia de la búsqueda de información en Internet, en saber si son fiables o no las fuentes en las que buscas y si te ofrecen la información que quieres encontrar. En mi caso, me tocó la Universidad Abat Oliba Ceu (UAO) y me asignaron el grupo B, en el cual mis compañeros y yo no podíamos buscar la información que se nos pedía en los portales de transparencia o en las webs institucionales de la universidad que se nos asignó. A parte, se nos asignaban también unos temas, a mí me tocaron el tema 1, que incluía buscar las ofertas y demandas académicas, es decir, las enseñanzas, formación, becas, canales de comunicación (buzón de sugerencias, defensor universitario); y el tema 6, donde tenía que informarme sobre los proyectos, convocatorias, etcétera, de la universidad.

   Personalmente, esta práctica me sirvió de gran ayuda para darme cuenta que los datos en abierto son muy necesarios. Por ejemplo, para buscar alguna información importante, y ya que no podía acceder a webs institucionales, debía recurrir a blogs o Wikipedia, pero ninguno de esos sitios webs tenían tal información que era muy relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario